top of page

Como limpiar y mantener limpia tu habitación y no morir en el intento (solo para gente perezosa)

Ustedes, que son perezosos y conocen el dolor de tener que limpiar el cuarto, que de tan solo pensarlo ya les duele la cabeza, si…ustedes. Ustedes que sacan fuerzas de las entrañas y como héroes se preparan y se arman de valor para batallar contra el reguero infernal de sus habitaciones, si…por ustedes voy a escribir esto.

No soy la persona mas organizada del mundo, y soy bastante perezosa aunque no lo parezca, mi habitación no siempre está perfectamente ordenada como están acostumbrados a ver en Instagram, seamos sinceros, nadie nunca tiene la habitación siempre ordenada como deja ver en Instagram, créanme… nadie.

Les voy a dejar unos cuantos consejos que me han ayudado bastante en todo este infernal proceso de limpiar mi habitación y como intentar (solo intentar) mantenerla en orden.

- La ropa sucia

Si, esa ropa sucia que si no está en la silla está a un lado de la cama y aunque tengas un jodido cesto para ropa sucia por alguna inexplicable razón a tu ropa le da por vivir en el medio. Ese era uno de mis problemas mas grandes, mi ropa no vivía conmigo, literalmente era yo quien vivía con mi ropa, ella se adueñaba de todo el lugar y yo quedaba limitada a usar solo un pequeño espacio.

Asi que me deshice de toda la ropa que no necesitaba, que no usaba, que no me servía, y que usaba una vez al año como máximo, les recomiendo que hagan lo mismo, mientras menos ropa tienes, menos ropa andará tirada y menos ropa tendrás que lavar, no la saques y la pongas en una funda para regalarla luego, eso no va a pasar, la pondrás en la funda y te olvidarás de ella y se quedará ahí en ese rincón acechándote mientras duermes. Solo sácala de tu habitación de inmediato, déjala en la puerta de alguien que creas que la necesite (y si no la necesita pues también déjala ahí) solo saca esa ropa de tu vida que aun cuando no usas aun así por alguna razón se ensucia u ocupa espacio en tu cesto o en tu closet.

Después de que hayas hecho esto, lo mas recomendable es que aunque estén sucias las dobles y las apiles y las pongas en el cesto, si no tienes uno te recomiendo que lo compres, hay algunos que se pueden meter debajo de la cama, si consigues de esos (en IKEA los venden) te ganarás muchos puntos porque tendrás espacio extra en tu closet.

No la vuelvas un bollito ni la tires en el closet, solo estás agravando el problema, si las vuelves un bollito ocuparás el triple de espacio y a la hora de lavarla se verá mas trabajo del que realmente es.

- Comienza a limpiar lo que te da mas miedo.

Si, ese monstrito que está en tu cuarto, que no sabes ni siquiera por donde empezar a matarlo, ese es el primer paso que debes dar, en mi caso es mi escritorio, a veces se me acumulan muchas cosas (sobre todo flores y plantas secas) y pues eso es lo que me da mas miedo, así que identifica a ese monstrito y empieza por ahí, así si a mitad del camino te cansas pues por lo menos ya lo habrás matado y tendrás un problemita menos. Tampoco es necesario que hagas todo en un solo dìa, puedes limpiar la mitad hoy y el resto mañana, pero a ver... que sabemos que posiblemente no lo hagas porque eres un perezoso, si no no estarìas leyendo este post.

- Prepara una recompensa

Porque limpiar tu cuarto merece un premio, prepara una recompensa para ti mismo cuando acabes, en mi caso me gusta comprar comida (mucha) y ver Netflix hasta el cansancio, eso si, no puedes tocar tu recompensa hasta que no hayas terminado. Lo que hago es comprar pizza o helado y poner a cargar una película que me interesa mucho ver, luego cuando termino me siento tranquilamente. Asi te mantienes activo y terminas mas rápido.

- La limpieza no tiene por que ser aburrida

Limpia con música, mientras miras una serie, mientras comes unas papitas… o lo que sea que te distraiga de lo que estás haciendo, me gusta limpiar con los audífonos puestos y dejar unos sobrecitos de maní sobre el escritorio, voy limpiando escuchando música y de vez en cuando me echo algunos maníes en la boca, cuando vengo a darme cuenta he avanzado bastante y la limpieza se hace menos dolorosa y aburrida.

- Las cajas son tus mejores amigas

Pequeñas, grandes… como las necesites, las cajas serán tus mejores amigas para guardar esas cosas que no puedes botar pero tampoco deseas tenerlas a la vista, y si son cajas apilables, mucho mejor. Con un lindo diseño y apiladitas en un rincón, sin molestar, sin verse mal y ayudándote. IKEA tiene un montòn de opciones: cajas con tapa,sin tapa, de plàstico,de metal, de cartòn, con diseño, sin diseño...

- Tu madre te matará si dejas platos sucios otra vez en tu habitación

Sip, no digas que no te ha pasado… que tu madre de repente no encuentra en que beberse el café porque tienes todas las tazas en tu habitación, o la pobre no tiene en que comer porque los platos mágicamente se han aparecido en tu santuario. Para esto no hay un consejo práctico, solo pon los malditos platos en la cocina o tu madre va a matarte.

- Consigue un zafacón

Sip, porque me encanta comer y mirar netflix al mismo tiempo a veces dejaba bolsas de papitas encima del escritorio o botellas de refrescos y se convirtió en un mal hábito, así que la respuesta es: consiguete un zafacón, y uno bonito, y si es con tapa mucho mejor, y ponlo en el lugar en que mas lo necesites, asi solo tendrás que extender un brazo y problema resuelto, no tendrás una pila de basura al día siguiente, eso si, por favor que sean cosas inorgánicas y saca la basura un día si y un día no, asi evitas malos olores o peor, insectos.

- Piensa en los resultados

Solo piensa en lo bien que te vas a sentir cuando veas tu hermoso santuario libre de impurezas, listo para ser ensuciado otra vez (no, eso no…) En serio es como quitarte 4 blocks de encima, piensa bien en los resultados que vas a tener, como se verá, lo fácil que será tu rutina después de eso.

© 2017 The Cooltured.

bottom of page