Sabemos que IKEA no es la tienda mas barata, aunque sus rebajas son realmente buenas. He aqui formas de como ahorrar comprando:
- A los colaboradores de IKEA les dan un 10% de descuento en cada compra, por lo que si piensas hacer una compra grande lo preferible es que hables con un colaborador y así ahorres unos cuantos pesos. El colaborador solo debe mostrar su carnet o cedula al momento de pagar contigo. Sin embargo el colaborador no podrá ayudarte en esto si posee en el momento del pago su uniforme, ya que nos tienen prohibido comprar con el uniforme a simple vista por políticas de la tienda. (Aunque si puede pagar estando en su horario laboral pero sin el uniforme)
- La tarjeta IKEA Family es una forma de ahorrar, a la larga puesto que te reembolsan un 5% de todas las compras que hagas 35 dias despues de terminado el mes de la compra, es una tarjeta de credito normal que te generará descuentos si la utilizas en la tienda, restaurante o bistro o en empresas asociadas a IKEA, otra forma de ahorrar con la tarjeta es que el club IKEA Family tiene su propia revista en donde se presentan ofertas exclusivas para estos clientes, ofertas bastante buenas.
- También puedes comprar en el area de Oportunidades de la tienda, si no sabes donde queda o que es pues te explico: cuando los articulos de IKEA presentan pequeños defectos y no están aptos para la venta al precio normal, se transladan al area de oportunidades que queda justo al lado de la linea de cajas y detras de atencion al cliente, es un pasillo que verás lleno de articulos, la mayoria de ellos ni siquiera tienen defectos visibles a simple vista, está en casi perfecto estado, otros incluso se venden ahí solo porque han sido utilizados para la exposición y ya no se necesitan mas. Quizás la mejor forma de ahorrar en la tienda es en esta area, verdaderamente los precios son muy bajos comparados al precio original del articulo.
- Si vas a hacer una compra muy grande (De diez mil pesos o mas) lo mas recomendable es que la hagas con financiamiento sin intereses, esto resulta bastante bien cuando quieres remodelar tu cuarto o alguna otra parte de la casa pero no tienes todo el dinero completo, el financiamiento es Inmediato y no necesitas obligatoriamente la tarjeta IKEA Family para ello, si es un financiamiento de unos diez mil pesos las cuotas te saldrían por 1700 mensual SIN INTERESES.
- Otra forma de ahorrar es aprovechando las promociones y talleres. Muchas veces cuando acudes a un taller te dan un Cheque Regalo de 10 o 20% de descuento para comprar en un area de la tienda especifica.
También semanalmente existen promociones de 10-30% de descuento en articulos especificos o temporadas, todas ellas las podrás ver al entrar a la pagina. También visitando la sección OFERTAS.